EmpezarTV, la televisión digital para emprendedores, te enseña a poner en marcha un negocio
EmpezarTV, la plataforma gratuita impulsada por Andalucía Emprende cuya cuarta temporada está a punto de arrancar, ofrece contenidos a la carta y personalizados para quienes buscan poner en marcha un negocio. El objetivo de esta plataforma lanzada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de Andalucía Emprende, fue ofrecer el primer canal de televisión digital dirigido a autónomos, emprendedores y pymes con programación especializada. Además, también se buscaba que el público pudiera interactuar en todo momento a través de contenidos multimedia y de las redes sociales.
Comienzo emisión de EmpezarTV
El canal, que comenzó su emisión hace más de tres años y es de suscripción gratuita, ofrece a los emprendedores contenidos de actualidad sobre la actividad emprendedora y sobre las cuatro fases que conforman el proceso de emprender: Fomento, Creación, Aceleración y Desarrollo, y Escalado y Consolidación. Por ello, los programas que se emiten tratan sobre una gran diversidad de temas, como por ejemplo.
- La concienciación sobre la opción de emprender como vía para el desarrollo personal y profesional y para mejorar la empleabilidad.
- Sobre cómo crear una empresa viable y con garantías de supervivencia en el mercado y cómo puede desarrollarse de la manera más rápida y mejor posible.
- Así como sobre la búsqueda de nuevos mercados que contribuyan a su expansión y a su consolidación.
EmpezarTV también cuenta con programas específicos para dar visibilidad a aquellos emprendedores que buscan financiación para sus proyectos, como ‘Speech Angels‘, en el que las startups explican sus propuestas de valor a cámara en un minuto para captar el interés de posibles inversores.
Los emprendedores pueden entrar en la plataforma para ver los contenidos ya emitidos, que son de gran valor informativo, y próximamente podrán disfrutar de nuevos vídeos de la temporada 2023. Como novedad, EmpezarTV se hace multiplataforma para poder acceder a sus contenidos desde un ordenador, desde un móvil o tablet, o para poder disfrutarla desde casa, en una televisión.