Adrián García Aranyos confirma su asistencia a Al Andalus
Comenzamos a confirmar ponentes para nuestro evento de emprendimiento en Sevilla, Adrián García Aranyos es el presidente global de Endeavor, una organización que se enfoca en dar apoyo y ampliación a los emprendedores de alto impacto económico en diferentes regiones del mundo. Tiene su sede en Nueva York, pero opera en España. Este año, dará una conferencia muy esperada, aunque conozcamos un poco más de su trayectoria.
Conoce a este ponente de Al Ándalus Innovation y sus claves para emprender
Adrián García Aranyos creó una organización sin ánimo de lucro para generar apoyo entre los emprendedores. Ésta está presente en más de 40 mercados, cuenta con 2.500 emprendedores y más de 5.000 mentores. Se unió a Endeavor en 2014 como el director general fundador de Endeavor España. Anteriormente, ha ocupado varios puestos ejecutivos en JP Morgan Chase & Co, The Economist Nespaper Group y CM Capital Markets.
García Aranyos es licenciado en Ciencias Políticas por la universidad Complutense y tiene un máster en Comercio por CECO-ICEX, así como varios certificados que le permiten obtener una amplia visión sobre varias temáticas como banca, finanzas, marketing estratégico, etc.
Además, desde 2004, es miembro del consejo de administración de Thune Eureka, una empresa dedicada al sector industrial y especializado en bienes de equipo y componentes energéticos.
Adrían García Aranyos cuenta con una experiencia de más de 10 años en el ecosistema emprendedor, donde no solo se encarga de ayudar, sino que analiza las aptitudes y necesidades de los futuros emprendedores para adentrarse y conocer más este mundo. Destaca que los «hay emprendedores que nacen», puesto que vienen de familias con tradición emprendedora y, por otro lado, están los que en cuanto ven una oportunidad van a por ella.
Gracias a su dilatada experiencia, analiza las principales características de los emprendedores, como que es más habitual encontrar emprendedores cercanos a los 40 años, ya que poseen experiencia y les permite encontrar nuevas oportunidades de éxito en el mercado. Además, que muchos de ellos son personas que han vivido fuera, por lo que tienen una visión más global del mundo.
Consejos de Adrián García Aranyos para crear una startup
El objetivo de la organización de García Aranyos como él mimos dice, es conectar a emprendedores. Gracias a las conexiones con personas emprendedoras, podemos conocer la experiencia previa, aprender de sus errores, saber cómo han comenzado a emprender y mucho más. Además, de que la organización conecta con otros sectores, esto hace que los emprendedores tengan más opciones y encuentre el mentor que necesitan.
Además, el presidente global de Endeavor nos da una serie de consejos para tenerlos en cuenta cuando decidas crear tu propia startup:
- Una de las cosas más importantes es rodearse de gente que saben de lo que están hablando y conocen el sector. Al conectar con expertos como en eventos de emprendimiento te va a permitir ampliar la visión y sacar adelante un trabajo en equipo escuchando experiencias.
- Al establecer una conexión y exponer tu idea detalladamente, hará que el proyecto alcance el éxito. Hablando de lo que se va a hacer, cómo se va a hacer y la forma de afrontarlo, se puede conocer las fortalezas y debilidades de una startup. Según, Adrián García Aranyos, hay que escuchar y sobre todo no menospreciar ninguna idea porque hasta las más simples pueden alcanzar el éxito.
- Es fundamental para los emprendedores estar preparados para recibir un feedback negativo. Por tu parte, escuchar activamente, agradecer la opinión, aclarar dudas y considerar el feedback como una oportunidad para crecer y mejorar.
Por último, uno de los claves de éxito de una startup o proyecto de emprendimiento para el presidente global de Endeavor, es sin duda hacer networking. Es decir, conectar con las personas necesarias que te permitan desarrollar el proyecto, abrirse y escuchar abiertamente. Esto, hace que encontremos oportunidades de trabajo, información de un campo específico y conseguir recursos necesarios para el proyecto.