Trialing, un buscador de ensayos clínicos para llegar a todos los pacientes
En junio de 2021, Trialing se adentró en la industria farmacéutica. Lo hizo con fuerza al tratarse de una plataforma profesional de búsqueda de ensayos clínicos y derivación de pacientes. Hoy, con casi dos años de vida y una tracción exitosa en España, la startup está cerrando su segunda ronda de financiación para poder expandirse a otras verticales y hacia otros mercados. Ha sido elegida finalista por Al Andalus Innovation Venture para exponer en el vertical de ‘health’.
Como negocio, es un B2B con empresas de un mercado amplio y en crecimiento como es la industria farmacéutica. Pero Trialing no nace solo como una idea de negocio, sino como un proyecto para intentar resolver un problema grave en la práctica clínica: las opciones de tratamiento dentro de ensayos clínicos para muchas patologías graves dependen de la localización geográfica, y los médicos no tienen herramientas con la información adecuada para poder derivar a sus pacientes a centros de referencia. Este buscador gratuito facilita a los médicos el trabajo de identificar el ensayo adecuado para cada paciente, a la vez que el paciente puede invitar a su médico a utilizar esta plataforma para explorar los ensayos clínicos disponibles para cada caso.
Valores de Trialing
Una iniciativa motivada por querer que todos los pacientes tengan las mismas oportunidades de acceso a los ensayos clínicos sin importar su localización geográfica. De llevar a la realidad esta idea son responsables, Max Hardy-Werbin, oncólogo médico, doctor en Inmunología del Cáncer, fundador y CEO de la compañía; Edurne Arriola, oncóloga médica, doctora en Biomedicina y KOL en cáncer de pulmón, cofundadora y CSO de Trialing, y Matías Szarfer, ingeniero informático, máster en Programación, cofundador y CTO de la empresa.
Así, Trialing suma a su novedosa plataforma el valor de su equipo fundador, compuesto por médicos que no solo han vivido en su experiencia el problema que intentan resolver, sino que están en el día a día liderando el proyecto. Contar con profesionales que conocen el ‘end-user’ y el sector es fundamental no solo para desarrollar un buen producto, sino para encontrar los canales de distribución adecuados. Todo esto hace que el proyecto se caracterice por una transparencia que genera un ‘engagement’ especial entre todos los actores implicados.
La segunda edición de Al Andalus Innovation Venture se celebra los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, dentro del distrito empresarial y tecnológico Cartuja. Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Enisa – Spain UP Nation (Gobierno de España), Empresa Pública Turismo Andaluz, Ómibu, Renaiss, Acciona, Cinfa, EDP, Renfe TrenLab, Wayra Telefónica Innovation, Garantia, Aptki, Correos Labs, Unicaja Banco, Inerco, Rockin, OVHcloud Startup Program, Arcano, Diputación de Huelva, Cámaras Andalucía, Agencia Digital de Andalucía y Mecides.