Realitrix, comprar una casa de lujo con la realidad virtual como agente inmobiliario

fundadoras de Realiatrix, ver un inmueble en la realidad virtual

Una startup en el metaverso. Así se define Realitrix. Su misión es llevar la experiencia inmobiliaria más allá de lo tradicional, sin planos de papel ni fotos. A la vanguardia del sector, esta empresa emplea la innovación para crear ‘renders’ interactivos e inmersivos con realidad virtual, que permiten a las constructoras y promotoras enseñar sus casas de lujo sin tener que invertir en la casa piloto.

Fundación de la startup Realitrix

Bea de Osma y Esperanza Jiménez son las fundadoras de esta startup, que tiene sus raíces en un viaje épico por Bali en plena pandemia de 2021. Fue allí donde durante cinco meses conocieron a jóvenes millonarios involucrados en el mundo de las criptomonedas, el blockchain y el metaverso, y donde se enamoraron de estas tecnologías revolucionarias. Se dieron cuenta del potencial que tenían para transformar industrias enteras. Lo explicarán en Al Andalus Innovation Venture, donde han logrado ser seleccionas como finalistas en el sector fintech-proptech-insurtech.

La idea finalmente se asentó y, tras su paso por aceleradoras, comenzó a forjarse con profesionales como arquitectos y especialistas en la tecnología que fusionan el conocimiento de programas de arquitectura con programadores de desarrollo de videojuegos para lograr ‘renders’ de alta calidad en tiempo récord.

Con el uso de sus ‘renders’ con realidad virtual, el cliente puede teletransportarse dentro de la casa y visitarla desde cualquier lugar del mundo. El 90% de los clientes prefieren hacer el recorrido virtual en 3D con su móvil u ordenador. Con Realitrix es posible meterse dentro de la casa y visitarla con las gafas de realidad virtual, y poder ver la distribución o las vistas desde la habitación sin tener que desplazarse.

La visita con las gafas Oculus permite cambiar las texturas, elegir los colores de la pared, los tipos de suelo, los muebles de la cocina, los azulejos para el baño, el tipo de sofá, la colocación de la cama o los tipos de sillas y mesas que va a poner en el comedor.

Oportunidad de negocio, visitar una vivienda en la realidad virtual

Las emprendedoras también vieron la oportunidad de facilitarles la entrada a grandes constructoras y promotoras, al metaverso y al mundo cripto con la tokenización de inmuebles en el sector inmobiliario.

Según un informe del portal inmobiliario Idealista, en España hay 40.295 viviendas a la venta con precios superiores al millón de euros. La mayoría de la vivienda de lujo se concentran principalmente en cuatro zonas del país. Málaga cuenta con el 23% del total de viviendas por encima de esta cantidad. Le siguen, muy de cerca, Baleares con el 22%, Madrid con un 12% y Barcelona con otro 12%. Son los clientes de la generación ‘millennial’ los que lideran la demanda de viviendas de lujo.

La segunda edición de Al Andalus Innovation Venture se celebra los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, dentro del distrito empresarial y tecnológico Cartuja. Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Enisa – Spain UP Nation (Gobierno de España), Empresa Pública Turismo Andaluz, Ómibu, Renaiss, Acciona, Cinfa, EDP, Renfe TrenLab, Wayra Telefónica Innovation, Garantia, Aptki, Correos Labs, Unicaja Banco, Inerco, Rockin, OVHcloud Startup Program, Arcano, Diputación de Huelva, Cámaras Andalucía, Agencia Digital de Andalucía y Mecides.