MyHixel, innovación en la mejora de la salud sexual masculina

Al Ándalus Innovation

A finales de 2017, Patricia López (CEO) fundó MyHixel. Tras especializarse en marketing y ventas dentro del sector turístico, dio un giro a su vida profesional en 2014 para trabajar como responsable de marketing para una marca norteamericana de juguetes sexuales. Es en este sector donde adquirió conocimientos sobre productos, materiales, fabricantes… y finalmente detectó, en 2017, la oportunidad existente desde el punto de vista médico y terapéutico que nadie estaba cubriendo.

Así nació MyHixel, una startup española enfocada en mejorar la salud sexual masculina, desde el punto de vista clínico. Un sector que demanda innovación y avances tecnológicos para que los profesionales de este campo puedan ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento a sus pacientes, y estos a su vez tengan acceso a una gama de soluciones digitales y productos para mejorar su salud íntima.

Líneas de negocio de MyHixel

Las principales líneas de negocio de la compañía son la venta directa al consumidor desde la propia web de la compañía con un modelo ecommerce B2C. Actualmente, esta vía supone un 70% de facturación y el modelo B2B a distribuidores médicos. La empresa cuenta con un portfolio de distribuidores que venden tanto a ‘retailers’ como al consumidor final y están constantemente abriendo nuevos mercados por esta vía.

A punto de cerrar una nueva ronda de inversión y con más de 2 millones de euros captados en rondas pasadas, opera en más de 40 países y sigue apostando por su expansión internacional desde que su solución para la eyaculación precoz fuese lanzada al mercado en verano de 2019. Es una de las scaleups seleccionadas como finalistas para participar en Al Andalus Innovation Venture.

Productos para mejorar la salud íntima

En una primera etapa, MyHixel se enfocó en la eyaculación precoz, ya que el 31% de los hombres en el mundo entre 18 y 59 años sufre eyaculación precoz, es decir, eyaculan por debajo de los tres minutos. Además, está demostrado que las disfunciones sexuales masculinas tienen un impacto directo en la salud mental de los hombres y provocan consecuencias psicológicas, en la calidad de vida y en las relaciones de pareja.

Tras el lanzamiento oficial al mercado de su solución para eyaculación precoz en 2019, la empresa ha lanzado recientemente la nueva versión mejorada de este producto, MyHixel Control. Dispositivo y app están conectados por bluetooth y, a través de diferentes sensores, permite la captación de datos sobre rendimiento sexual a tiempo real y de manera objetiva, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para profesionales (urólogos, sexólogos, andrólogos, etc.) que hasta ahora solo contaban con percepciones subjetivas de los pacientes.

MyHixel tiene en marcha un nuevo ensayo clínico para eyaculación precoz con la US Army de Estados Unidos, así como un ensayo clínico para la disfunción eréctil, con el objetivo de lanzar un nuevo producto al mercado para esta disfunción en el primer trimestre de 2024.

La segunda edición de Al Andalus Innovation Venture se celebra los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, dentro del distrito empresarial y tecnológico Cartuja. Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Enisa – Spain UP Nation (Gobierno de España), Empresa Pública Turismo Andaluz, Ómibu, Renaiss, Acciona, Cinfa, EDP, Renfe TrenLab, Wayra Telefónica Innovation, Garantia, Aptki, Correos Labs, Unicaja Banco, Inerco, Rockin, OVHcloud Startup Program, Arcano, Diputación de Huelva, Cámaras Andalucía, Agencia Digital de Andalucía y Mecides.