Muppy, alquileres temporales de calidad para las nuevas formas de vida

Al Ándalus Innovation

El mercado residencial tradicional del alquiler en España está caduco y no da respuesta a las necesidades de la gente de entre 20 y 40 años. Más de 1,5 millones de personas jóvenes comparten vivienda en un mercado con falta de oferta de calidad y donde es muy difícil encontrar un lugar que el cliente considere un verdadero hogar.

Las nuevas tendencias de teletrabajo, freelance, nómadas digitales y las nuevas generaciones marcan un modelo de vivienda flexible, dónde poder vivir por meses, con servicios y cambiar de ciudad de forma ágil.

Orígnes de Muppy

Bajo esta premisa, se fundó, en 2021, Muppy, una empresa que se dedica a la oferta de alojamiento, servicios y contenidos en diferentes ciudades de España a través de un marketplace (web-app www.muppy.com) que conecta a personas mediante inteligencia artificial. Así, las líneas de negocio principales son la comercialización de habitaciones por meses, de contenidos y de servicios adicionales. Un mercado que se estima en Europa ya alcanza los 122 billones y que crecerá por cinco en los próximos 10 años.

Vicente Nicolás Tudón, ex fundador de Viaja Wäy (adquirido por Grupo Barceló), es el CEO de Muppy. Junto a él, lideran esta plataforma Borja Serra Planelles, ex ingeniero machine learning (ING), ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y CTO de Muppy, y Juan Carlos Soldado, ex consultor de Mindsalit y Deloitte Estrategia y Operaciones e ingeniero de caminos, que en esta empresa ocupa el cargo de CGO.

En tan solo 18 meses, esta compañía ha conseguido pasar de 3 a 14 empleados, operar con más de 250 inmuebles en un total de cinco ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga), posicionándose como el operador de ‘flex-living’ con mayor expansión geográfica en la península. A ello se suma la gestión y oferta de más de 400 contenidos y experiencias para vivir y descubrir las ciudades. La propuesta convenció a los inversores, logrando más de un millón de euros de financiación privada y un crecimiento MOM por encima del 15% desde sus comienzos.

Garantizar rentabilidad por la explotación de activos

El modelo de negocio de Muppy se basa en la comercialización B2CL. La empresa actúa como operador a inversores privados, patrimoniales o socimis, a los que les garantiza una rentabilidad por la explotación de sus activos.

Las viviendas se configuran por habitaciones privadas y zonas comunes amplias, donde cada usuario va a poder disfrutar de ciertos servicios incluidos en su cuota mensual: alojamiento desde 3 meses de estancia; habitación privada con todo el mobiliario y ropa de cama incluida; suministros; limpieza semanal de zonas comunes, y wifi, entre otros.

La segunda edición de Al Andalus Innovation Venture se celebra los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, dentro del distrito empresarial y tecnológico Cartuja. Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Enisa – Spain UP Nation (Gobierno de España), Empresa Pública Turismo Andaluz, Ómibu, Renaiss, Acciona, Cinfa, EDP, Renfe TrenLab, Wayra Telefónica Innovation, Garantia, Aptki, Correos Labs, Unicaja Banco, Inerco, Rockin, OVHcloud Startup Program, Arcano, Diputación de Huelva, Cámaras Andalucía, Agencia Digital de Andalucía y Mecides.