Live4life, el alquiler universitario con garantías para el estudiante y el propietario

Al Ándalus Innovation

Expertos en el alojamiento universitario, desde julio de 2017, Live4life es una plataforma proptech de alquiler online de pisos y habitaciones para estudiantes de media larga estancia, con procesos 100% digitalizados y automatizados, que apuesta por un modelo on/off y tecnología de vanguardia para la gestión de los alquileres tanto para inquilinos como para propietarios. Participa en Al Andalus Innovation Venture, donde ha sido seleccionada finalista para intervenir en el certamen de scaleups ante inversores.

Fundadores de Live4life

Alberto Añaños, MBA en Emprendimiento y Liderazgo, máster en Urbanismo e ingeniero de Obras Públicas, es el CEO y fundador de la empresa. Sus socios, Ignacio Sanz, director comercial de la compañía, y Melissa Arencibia, CFO, secundan este proyecto cuya idea surgió cuando Añaños, por motivos de estudios, tuvo que alquilar su primer piso de estudiante con compañeros del Bachillerato. Se toparon con que la mayoría de los pisos, cuando se desplazaban para verlos, ya estaban alquilados y, cuando no lo estaban, a muchos propietarios les aterrorizaba meter en su piso a cuatro chicos de 18 años, sin trabajo y, por ende, sin nóminas. De esta vivencia personal y con el objetivo de facilitar el alquiler tanto a estudiantes como a propietarios que solo quieren este tipo de perfil, surgió la idea de fundar Live4life.

En los siete años que lleva la compañía en el mercado, tienen ebitda positivo desde el segundo mes. Por el momento, han rechazado todas las propuestas de inversión y, a día de hoy, opera en más de 40 ciudades universitarias de España y cuenta con oficinas físicas en Valencia, Granada, Sevilla, Alicante y Madrid.

Modelo de negocio de Live4life

Su modelo de negocio se basa en facilitar, a través de la web, que tanto propietarios como inquilinos se encuentren y tengan el encaje más perfecto posible para abordar ese alquiler de piso o habitación para la temporada de estudios. Por un lado, se dirigen a estudiantes y jóvenes profesionales de entre 18 y 30 años y, por otro lado, a propietarios de inmuebles en zonas susceptibles de ser alquiladas por dichos perfiles.

Sus principales valores diferenciales son:

  • Contratos seguros para blindar los derechos de los clientes. Estos contratos son redactados por abogados y hacen que estén protegidos tanto inquilinos como propietarios.
  • Verificar todos y cada uno de los pisos que hay en la web.
  • Son los únicos especializados en pisos completos para un público universitario, lo cual supone un enorme filtro tanto para inquilinos como para propietarios.
  • Ofrecen la omnicanalidad a través del modelo on/off. Se realizan las reservas a través de la web con la tranquilidad de saber que habrá una oficina Live4life en la ciudad para maximizar tanto la cercanía como la confianza.

La segunda edición de Al Andalus Innovation Venture se celebra los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, dentro del distrito empresarial y tecnológico Cartuja. Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Enisa – Spain UP Nation (Gobierno de España), Empresa Pública Turismo Andaluz, Ómibu, Renaiss, Acciona, Cinfa, EDP, Renfe TrenLab, Wayra Telefónica Innovation, Garantia, Aptki, Correos Labs, Unicaja Banco, Inerco, Rockin, OVHcloud Startup Program, Arcano, Diputación de Huelva, Cámaras Andalucía, Agencia Digital de Andalucía y Mecides.