Blaine Box, el alquiler de plantas y ramos de flores artificiales más sostenible

Al Ándalus Innovation

Óscar Gallego (CEO), Carol Frau (COO) y Carles Grau (CPTO) fundaron, a finales de 2019, una plataforma líder de decoración de plantas y ramos artificiales hiperrealistas producidos con materiales sostenibles para hogares y empresas. Tres socios que vieron la necesidad de democratizar el uso de flores artificiales en espacios públicos y privados. Su objetivo se centró en transformar la decoración a través del uso de flores y plantas artificiales sostenibles que ofrecen un realismo natural del 98%. Así, se esforzaron por respaldar la transición hacia actividades económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Lo expondrán en Al Andalus Innovation Venture, donde han sido seleccionados finalistas en el certamen de scaleups.

Líneas de negocio Blaine Box

Dentro de sus líneas de negocio, la compañía distingue Blaine Pro y Blaine. Blaine Pro está enfocada a B2B, proporcionando un servicio de decoración personalizada a través de diversas opciones, como la suscripción de ramos de flores, el alquiler de plantas y la decoración a medida, según las necesidades del cliente. Todo esto se lleva a cabo en la plataforma «all-in-one», donde los clientes pueden gestionar fácilmente todos los aspectos de su decoración desde un mismo lugar. La misión de la empresa es ofrecer soluciones integrales y convenientes que se adapten perfectamente a las necesidades únicas de cada cliente.

Por su parte, Blaine es otra línea enfocada a B2C. Los clientes tienen la oportunidad de comprar una amplia variedad de opciones de decoración vegetativa. Ofrece una selección de productos que incluyen plantas, árboles, ramos de flores, macetas y muchos otros elementos decorativos relacionados. El objetivo es proporcionar a los clientes la libertad de elegir y adquirir cualquier tipo de decoración vegetativa que deseen para embellecer sus espacios.

¿Cómo trabaja Blaine?

Blaine ha levantado 2 millones de euros y opera en España, Francia y Bélgica. Su sistema de suscripción de flores permite un servicio de suscripción mensual de ramos de flores artificiales sostenibles, especialmente diseñado para negocios. Su compromiso es brindar un servicio conveniente y responsable. Cada final de mes, Blaine recoge el ramo actual y entrega uno nuevo, asegurando una renovación mensual de la decoración en las empresas.

La tienda online permite acceder a una amplia variedad de vegetación artificial y complementos para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Se puede encontrar una extensa selección de plantas, árboles, ramos de flores, macetas y muchos otros productos relacionados.

Además, Blaine presta un servicio de decoración personalizada. Brinda un servicio innovador basado en inteligencia artificial que agiliza la renovación digital de espacios empresariales. En tan solo minutos, sus soluciones permiten a las empresas transformar su decoración y adquirir las opciones vegetativas presentadas en el proyecto visual.

Los productos son fabricados a mano en España, con materiales sostenibles, como sedas y plásticos reciclados. Mediante la combinación de elementos naturales con elementos artificiales, logran alcanzar un nivel de realismo del 98%.

La segunda edición de Al Andalus Innovation Venture se celebra los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, dentro del distrito empresarial y tecnológico Cartuja. Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Enisa – Spain UP Nation (Gobierno de España), Empresa Pública Turismo Andaluz, Ómibu, Renaiss, Acciona, Cinfa, EDP, Renfe TrenLab, Wayra Telefónica Innovation, Garantia, Aptki, Correos Labs, Unicaja Banco, Inerco, Rockin, OVHcloud Startup Program, Arcano, Diputación de Huelva, Cámaras Andalucía, Agencia Digital de Andalucía y Mecides.