ATTITUDE & HIRING, plataforma tecnológica SaaS especializada en la contratación de personal

Indra Kishinchand

ATTITUDE & HIRING es una plataforma tecnológica SaaS especializada en la contratación de personal, dentro del sector de Recursos Humanos. Su enfoque está en la digitalización y automatización de procesos mediante inteligencia artificial. Operamos bajo un modelo Workforce as a Service (WaaS), una solución innovadora que ofrece a empresas y profesionales una experiencia ágil, flexible y fiable.

¿Cuál es el valor diferencial que tiene tu startup?


Nuestro principal valor diferencial es la tecnología propia que nos permite cubrir necesidades de contratación de forma inmediata. Contamos con una base de datos en constante crecimiento, con más de 10.000 profesionales disponibles para incorporarse de forma inmediata en cualquier sector y empresa.
Esto reduce significativamente el absentismo y la rotación. Además, ofrecemos a las empresas y el talento una app única para gestionar todo el ciclo laboral: desde postularse, firmar contratos, fichar, solicitar vacaciones o consultar la nómina, todo con total transparencia y eficiencia.

¿Quiénes formáis la empresa?


Josep Estrada, CEO y fundador. Antes de lanzar ATTITUDE en 2023, lideré durante una década el crecimiento de una empresa tradicional del sector, que pasó de 30 a más de 300 profesionales y de 18 a 157 millones de euros en facturación, convirtiéndose en la compañía de mayor crecimiento a nivel nacional.
En ATTITUDE contamos con un equipo directivo excepcional, formado por cinco profesionales con entre 15 y 25 años de experiencia en áreas clave del sector: Sheila Millán, Daniel Puerto, Silvia Soto y Torcuato Olea. Nos acompaña un equipo de consultores expertos que aportan experiencia, dedicación e innovación para transformar los modelos de contratación.

¿Puedes explicarnos brevemente vuestro modelo de negocio?


Nuestro modelo Workforce as a Service ofrece soluciones de contratación flexibles, eficientes y legalmente seguras. Las empresas pagan por las horas trabajadas por los empleados que les proporcionamos a través de nuestra plataforma. Por su parte, los profesionales gestionan toda su relación laboral mediante nuestra app. Es una solución hiperescalable que optimiza tiempo, costes y eficiencia operativa.

¿Cuál es la mayor dificultad que os habéis encontrado en vuestra andadura?


El principal reto ha sido obtener las licencias necesarias y la capacidad financiera para operar en este sector, además de posicionarnos como una alternativa digital en un sector dominado por empresas tradicionales con fuerte presencia territorial y escasa digitalización. Cambiar esa mentalidad y consolidar nuestra propuesta ha sido un desafío que hemos superado con una solución moderna, eficiente y centrada en el usuario.

¿Cuál es tu objetivo y el de la empresa de cara al público y a la sociedad?


Nuestro objetivo es convertirnos en la mayor empresa de contratación en España, facilitando el acceso al empleo inmediato y de calidad. Queremos ofrecer a las empresas una herramienta que les permita responder con flexibilidad a sus necesidades, y a los profesionales, autonomía y transparencia total en su relación laboral.

¿Qué esperas obtener en Al Andalus Innovation Venture?


Buscamos establecer alianzas estratégicas, presentar nuestra innovación ante inversores y corporaciones, y conectar con mentores que nos ayuden a escalar más rápidamente. Queremos compartir nuestra visión con stakeholders comprometidos con la transformación del empleo y la contratación en España.

¿Qué recomendación le darías a un emprendedor que está poniendo en marcha su empresa?


Que se prepare a fondo y sea tenaz con su objetivo, aunque le lleve años alcanzarlo. En mi caso, tras 19 años en el sector y casi una década preparando el lanzamiento de ATTITUDE, en enero de 2023 pudimos poner en marcha un proyecto que está obteniendo resultados excepcionales. Desde una valoración inicial récord de 18,4 millones de euros hasta un crecimiento anual superior al 450 %, la gestión y la constancia han sido claves.

¿Habéis cerrado capital: importe, año e inversores?


Sí. En nuestra primera semana de vida, y sobre una valoración de 18,4 millones de euros, levantamos cerca de 2 millones. Gracias a los buenos resultados acumulados estos años, en los últimos meses hemos iniciado negociaciones con varios fondos que pronto se sumarán al proyecto.

En caso de estar en ronda, ¿cuánto capital estáis buscando y a dónde iría destinado?


La segunda ronda se situará entre los 5 y 10 millones de euros, aunque las propuestas recibidas podrían elevar significativamente esta cifra. Estamos valorando cuidadosamente cuál es el mejor camino para esta etapa y que capital requiere exactamente. El capital se destinará a consolidar nuestra posición en el sector, reforzar el equipo y acelerar el desarrollo tecnológico, incluyendo nuevas funcionalidades para usuarios y empresas.

Al Andalus Innovation Venture (AAIV25) celebrará su cuarta edición los días 24 y 25 de septiembre de 2025 en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. El evento vuelve a contar con un apoyo sólido tanto de iniciativas públicas como privadas entre las que destacan la Junta de Andalucía como Main Partner, el Ayuntamiento de Sevilla como Gold Partner; el Gobierno de Aragón, el ICEX, la SETT, Trenlab, Renaiss AI y EIT Food como Silver Partner; la Junta de Castilla y León, Arcano, Santander Startups, ENISA, Santalucia Impulsa, Fundalogy y el CDTI como Bronze Partners; y Ayming, Aptki, INERCO, GOBO, el Gobierno de Estonia, BStartup, Garantia, Enagás Emprende, la ADA y el Clúster Andaluz del Hidrógeno Verde.