Secur0, la mayor red de hackers éticos españoles
Secur0 es la mayor red de hackers éticos españoles, con más de 500 profesionales especializados. La compañía ofrece servicios de ciberseguridad ofensiva, principalmente pentesting y programas de recompensas por errores (bug bounty), enfocados en empresas tecnológicas que manejan datos sensibles. Trabajan principalmente con sectores como fintech, healthtech, SaaS, plataformas digitales y grandes compañías que quieren poner su seguridad a prueba de forma continua.
¿Cuál es el valor diferencial que tiene tu startup?
El valor diferencial de Secur0 está en nuestro modelo de auditoría continua, con nosotros las empresas no pagan por horas ni por informes genéricos, sino únicamente por vulnerabilidades reales encontradas y validadas por nuestra red de más de 500 hackers éticos. A diferencia de las auditorías tradicionales, donde solo trabajan uno o dos auditores con tiempo limitado, nosotros activamos toda nuestra red para asegurar una revisión constante, profunda y efectiva durante todo el año.
Consiguiendo que cada euro invertido en Secur0 deje de ser un gasto y se convierta en una inversión con un ROI altísimo, porque se destina únicamente a detectar vulnerabilidades que, de ser explotadas, tendrían un impacto directo a la facturación y la reputación de la empresa.
¿Puedes explicarnos brevemente vuestro modelo de negocio?
Nuestro modelo de negocio combina dos servicios principales, en los programas de recompensas por errores (bug bounty) cobramos una cuota anual de plataforma más un porcentaje sobre las vulnerabilidades encontradas por nuestra red de hackers. En cuanto a los pentestings tradicionales, cobramos por auditoría, con un alcance y tiempo definido.
Además, contamos con una iniciativa social mediante la cual ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita a startups de impacto social o en etapas iniciales, fundaciones y proyectos open source.
¿Cuál es la mayor dificultad que os habéis encontrado en vuestra andadura?
La mayor dificultad que hemos encontrado es la percepción que tienen algunas empresas de que la ciberseguridad es un gasto sin retorno. Por eso, hemos tenido que trabajar mucho en demostrar el impacto real de cada vulnerabilidad que detectamos, para que pasen de verla como un gasto a entenderla como una inversión estratégica y obligatoria, especialmente en el contexto actual, donde los ataques a empresas no dejan de crecer.
¿Cuál es tu objetivo y el de la empresa de cara al público y a la sociedad?
Nuestro objetivo es detectar vulnerabilidades que afectan a empresas y, en última instancia, a todos los usuarios que dependen de sus servicios, mejorando así la seguridad digital de la sociedad en su conjunto. Por eso ofrecemos nuestros servicios de manera gratuita a startups de impacto social que no pueden permitirse auditorías de ciberseguridad, a proyectos open source de los que dependen muchas pymes, y a fundaciones que manejan datos de colectivos especialmente vulnerables a estafas.
Al mismo tiempo, brindamos oportunidades profesionales a nuestra red de hackers, impulsando el talento local y fomentando una comunidad comprometida con el hacking ético.
¿Qué esperas obtener en Al Andalus Innovation Venture?
En Al Andalus Innovation Venture espero conocer a nuevas startups y corporaciones para entender mejor sus necesidades de ciberseguridad ofensiva y cómo podemos ayudarles desde Secur0.
¿Qué recomendación le darías a un emprendedor que está poniendo en marcha su empresa?
Que salga a vender su solución y después se ponga a desarrollarla. Es lo que hemos hecho en Secur0 y seguimos aplicándolo cada vez que tenemos una idea para una nueva característica en la plataforma.
¿Habéis cerrado capital?
No y no estamos en ronda.
Al Andalus Innovation Venture (AAIV25) celebrará su cuarta edición los días 24 y 25 de septiembre de 2025 en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. El evento vuelve a contar con un apoyo sólido tanto de iniciativas públicas como privadas entre las que destacan la Junta de Andalucía como Main Partner, el Ayuntamiento de Sevilla como Gold Partner; el Gobierno de Aragón, el ICEX, la SETT, Trenlab, Renaiss AI y EIT Food como Silver Partner; la Junta de Castilla y León, Arcano, Santander Startups, ENISA, Santalucia Impulsa, Fundalogy y el CDTI como Bronze Partners; y Ayming, Aptki, INERCO, GOBO, el Gobierno de Estonia, BStartup, Garantia, Enagás Emprende, la ADA y el Clúster Andaluz del Hidrógeno Verde.