Manuel Ibáñez
Manuel Ibáñez
Venture Capital Partner | Innovación, escalado de startups. Antes de esto, dirigió la aceleradora de Startups de espacio_RES, donde principalmente promedió a la baja el coeficiente intelectual de unos inversores, emprendedores y mentores excepcionales. También gestionaron innovación de grandes corporaciones.
Durante 2020-2022 también estuvo dirigiendo la delegación en Huelva de SGS, empresa líder mundial en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación.
Además de la playa, la cerveza y el cine, se considera un apasionado del trabajo en equipo, el desarrollo personal y la estrategia en entornos cada día más digitales e impredecibles. Piensa que la incertidumbre genera preguntas que a su vez, generan innovación.
Durante 2018 y 2019 empendió, como Co-fundador y COO de courbox.com, plataforma e-learning que involucra a profesores, padres y estudiantes, y que busca revolucionar el concepto de academia a través de clases en vídeo corto, para que estudiantes aprendan y mejoren a su ritmo y de forma personalizada.
Tuvieron la suerte de ser seleccionados para participar entre otros programas en la aceleradora de Telefónica Andalucía Open Future, de la que se llevó un gran aprendizaje personal y profesional (además de muchas noches sin dormir y una potencial adicción al café).
Como el emprendimiento y la curiosidad se hacen grandes cuando se comparten, desde principios de 2020 colabora como mentor de proyectos en la primera incubadora social de España, Asociación con Valores, donde ejecutivos y profesionales de un buen puñado de sectores trabajan apoyando a personas en riesgo de exclusión social para desarrollar y convertir sus fortalezas y capacidades en modelos de negocio sostenibles.
En mi etapa universitaria, fue Team Leader del departamento de Business de ARUS Andalucía Racing, equipo de la Universidad de Sevilla donde cada año 90 estudiantes diseñan y fabrican monoplazas de para competir en los eventos internacionales de la Formula Student, la Fórmula 1 de los universitarios. Tuvo la suerte de trabajar con un grupo de personas excepcionales, donde actualmente todos se dedican a lo que les apasiona.